El Gobierno anunció este miércoles 8 de julio una serie de medidas para el desconfinamiento parcial de las regiones de Los Ríos y Aysén, dada las positivas cifras de contagios de Covid-19 que han presentado en las últimas semanas.
Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien anunció las 5 medidas que se levantarán en estas dos regiones, de las 22 que existen a nivel nacional.
1.- Cines y teatros podrán operar con hasta el 25% máximo de su capacidad
2.- Restaurantes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad.
3.- Cirugías electivas, no crítica podrán ser agendadas.
4.- Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 en lugares abiertos, sin público.
5.- Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.
"Para proteger estas medidas se establecerán cordones sanitarios para cuidar la salud de las personas y contar con la colaboración para mantener el plan establecido", dijo Martorell.
Elementos como una positiva tasa de incidencia, positividad, trazabilidad e infraestructura hospitalaria son los elementos considerados para establecer las medidas anunciadas por las autoridades.
Así también, se informó que a contar del próximo viernes 10 de julio se implementará un cordón sanitario para resguardar el correcto cumplimiento de las medidas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel