Emergencias
Por Osvaldo Soto , 10 de mayo de 2020

Los Ríos no registra nuevos casos de coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En las últimas 24 horas, se procesaron 147 muestras. Informe de la seremi indica que la que región presenta un comportamiento estable, con un promedio de 3,7 casos por día.

Este domingo, la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, comunicó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos, manteniendo, al 10 mayo, 206 casos confirmados acumulados.

De este modo, Valdivia se mantiene con 122 casos confirmados; La Unión con 40 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina con 10 casos; Lanco con 9 casos; Futrono con 5 casos; Corral con 3 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos. 

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 206 casos positivos 164 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 37 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 139 personas por ser contacto de alto riesgo. 

Respecto a los hospitalizados al día de hoy (domingo), se registran 5personas hospitalizadas, todas internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 2 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 1 de ellas, está conectada a ventilación mecánica. 

Respecto a los exámenes, se informó que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 09 de mayo, es de 3.818exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 147 muestras. 

Finalmente,al cumplirse la octava semana desde reportado el primer caso en la región, la autoridad de salud regional, realizó una breve síntesis de la situación regional, donde destacó que al día de hoy, la tasa de prevalencia es de 50,8 por100.000 habitantes, es decir, por cada 100.000 habitantes han enfermado cerca de 51 personas; en tanto, en el País la tasa es de 148,3 por 100.000 habitantes.

Por otra parte, en la Región de Los Ríos el 79,6% de los pacientes se han recuperado y 5 pacientes han fallecido. Por tanto, mantenemos al día de hoy 37 pacientes activos, lo que se traduce en una tasa de prevalencia de casos activos de 9,1 por 100.000 habitantes, muy por debajo de la tasa promedio nacional que es de 79,3 por 100.000 habitantes.

En relación con los pacientes fallecidos, la tasa de letalidad regional es de 2,4%; en tanto, en el País, ha fallecido el 1,1% de los pacientes. No obstante, la tasa de mortalidad, en nuestra Región es de 1,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes, inferior a la tasa nacional que es de 1,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes

En resumen, en nuestra Región la situación de COVID 19 presenta un comportamiento estable, con un promedio de 3,7 casos por día. Por ello, es fundamental, que seamos rigurosos en el cumplimiento de las medidas de prevención ya conocidas: lavado frecuente de manos, distancia social, uso de mascarilla, respeto estricto de las cuarentenas obligatorias, etc. “Sólo de este modo lograremos que nuestra Región supere esta crisis con menos impacto en vidas humanas y en sufrimiento”, concluyó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel