Como un condenable hecho de violencia rural calificó el intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, a la quema de dos maquinarias forestales ocurrido en la madrugada del domingo 31 de mayo en el sector Tallos Altos, limítrofe entre las comunas de Los Lagos y Panguipulli.
En la mañana, declaró el intendente, carabineros recibió una llamada reportando la quema de 2 máquinas forestales, encontrándose en el lugar “consignas referidas a la causa étnica y política”.
“Pedimos a todas las personas que realizan este tipo de acciones de violencia y que generan temor, se restrinjan. Estamos en un momento complejo a nivel país, a nivel internacional y además no podemos permitirnos este tipo de situaciones”, expresó la autoridad regional haciendo referencia a la situación que se vive en el país por efecto de la pandemia.
Asenjo también explicó que los equipos jurídicos de la intendencia ya se encuentran analizando la situación, y anunció que “vamos a fortalecer un plan de patrullaje preventivo en todos los sectores, atendiendo que este tipo de situaciones no se pueden producir en nuestro territorio”
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel