En prisión preventiva por los 180 días fijados para la investigación quedó un ciudadano colombiano, identificado como Juan José Ortega Ramírez, quien fue formalizado por un delito de homicidio calificado con alevosía, hecho ocurrido en el sector Barrios Bajos de Valdivia, el 15 de marzo recién pasado.
En la audiencia de formalización de cargos -que se realizó por videoconferencia- se informó que los hechos ocurrieron cuando la víctima -Germán Muñoz Villegas- fue atacada desde un automovil a otro.
Según reveló el fiscal Álvaro Pérez, el imputado "condujo el vehículo Renault Cliopatente YZ 5492 por calle doctor Labbé de la comuna de Valdivia y a llegar frente al número 020 detuvo la marcha del vehículo estando aún en la calzada y se ubicó al costado derecho del vehículo patente XV JRGG-99 en cuyo interior, sentado en el asiento del acompañante, se encontraba la víctima. Una vez ubicado en esta posición, le disparó con un arma de fuego que apuntó desde un vehículo al otro mientas seguía sentado en el asiento del conductor".
Producto de este ataque, Muñoz Villegas falleció horas más tarde en el Hospital Base de Valdivia.
El persecutor detalló además que Ortega Ramírez "se había provisto del arma de fuego con anterioridad y había estado siguiendo a la víctima por algunas cuadras en su vehículo mientras el fallecido circulaba en compañía de un amigo".
Una de las líneas de investigación busca descartar o confirmar un posible crimen por encargo, aunque no se descartan otras causas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel