La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, confirmó que 19 internos trasladados al Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) el domingo 5 de abril, han estado en todo momento bajo máximas medidas de resguardo y prevención sanitaria respecto a la pandemia Coronavirus Covid-19, tanto para ellos mismos como para otros penados y el personal de la Institución.
El Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, enfatizó que en el CP está implementado un riguroso protocolo ante la situación de pandemia, y que en esta situación última se ha acentuado en torno a los internos que se han recibido. En el Complejo existen áreas de aislamiento y espacios disponibles; siendo además una unidad penitenciaria sin hacinamiento.
Junto a exámenes del estado de salud que se les han realizado, los 19 internos incorporados al Complejo, están apartados del resto de la población penal y en una cuarentena total desde su llegada; a la vez que se han reforzado todos los procedimientos que la actual circunstancia sanitaria requiere.
Añadió que de acuerdo a las directrices nacionales de Gendarmería, unido a la preocupación local regional, el interés preventivo fundamental es –ante la crisis mundial por Covid-19- siempre la salud y bienestar tanto de la población penitenciaria como del personal uniformado y no uniformado de la Institución que los atiende en custodia y resguardo; también de las visitas y familiares de los penados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel