En el marco del “plan Semana Santa” y tras denuncias formuladas por vecinos de las cuencas del lago Ranco, Panguipulli y Riñihue (Los Lagos) se desarrolló un proceso de fiscalización destinada a verificar la normativa que impide el desplazamiento de propietarios hacia su segunda vivienda.
La información, si bien no ha sido confirmada por la autoridad regional, respecto de lo cual recién entregarán cifras este próximo lunes, señala que tres residentes habrían sido multados sanitariamente.
Se desconoce si a dichas familias se le ordenó el retorno a sus residencias primarias, como si ocurrió con algunos propietarios en la comuna de Futrono, cuyo número se desconoce.
DENUNCIA
Desde la localidad de Flor del lago de la comuna de Los Lagos, Elisa, una vecina que dedica su tiempo a cuidar a su madre de 90 años, denunció durante la semana a Diario Laguino como vehículos que venían de otras regiones transitaban de manera constante durante todo el día, sin ningún control policial.
La lugareña afirmó que muchos vecinos no han querido realizar denuncias por miedo a ser despedidos en sus trabajos, ya que gran parte de ellos efectivamente trabajan en estas segundas residencias.
En uno de los últimos informes, el Intendente César Asenjo señaló que sólo por concepto de fiscalización en las cuencas del Ranco, Riñihue y Panguipulli se visitaron más de 80 segundas viviendas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel