Emergencias
Por Osvaldo Soto , 29 de febrero de 2020

CONAF llama a la prevención durante nueva ola de calor, rachas de viento y Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la región ya han ocurrido 82 incendios forestales, consumiendo a la fecha 571,44 hectáreas y, considerando las condiciones meteorológicas para este fin de semana, altas temperaturas e intensos vientos

Considerando la información técnica proporcionada por CONAF Los Ríos y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se declaró una Alerta Temprana Preventiva (ATP) para la región de Los Ríos, por altas temperaturas (sobre 30 grados), fuertes vientos y humedad relativa entre el 30 y 35 %, lo que conlleva amenaza de incendio forestal.

Frente a las condiciones meteorológicas informadas y considerando el gran número de turistas y visitantes que llegarán este fin de semana a la capital regional, producto de la Noche Valdiviana y a otras comunas lacustres de la región, el director regional de CONAF, Oscar Droguett, señala “Hacemos un llamado preventivo para este fin de semana en que vamos a tener muchos turistas en la región, particularmente, por las actividades de la Noche Valdiviana, a que si detectan algún incendio, quema o alguna actitud sospechosa, por favor ayúdennos todos llamando a nuestro número de emergencia, el 130. Nosotros vamos a estar todo el fin de semana con turnos de 24 horas, por lo tanto esperamos que la gente disfrute de nuestra región pero de manera responsable”.

Estadísticas regionales.En la región ya han ocurrido 82 incendios forestales, consumiendo a la fecha 571,44 hectáreas. “Estas cifras, comparadas con la temporada pasada, tenemos un 34% más de incendios forestales, y un 30% más de superficie quemada a la fecha” indica el director regional de CONAF, enfatizando en que “Estamos con Alerta Temprana Preventiva, por lo que solicitamos a la gente, prevención y autocuidado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel