Un profesor valdiviano denunció que recibió impacto de perdigón en el ojo, el martes pasado, lo que habría significado la pérdida de visión de uno de los ojos.
El caso fue expuesto en la edición de este domingo por el Diario Austral Los Ríos, donde se relata el caso del docente Felipe Bórquez Pérez, quien alrededor de las 22 horas del martes 29 de octubre, recibió un disparo en el ojo de parte de Carabineros de dispersaban una movilización en el centro de Valdivia.
"Ibamos arrancando del zorrillo (por calle Carampangue) cuando sentí un golpe en el ojo. Era un dolor muy fuerte y primero pensé que había sido una pedrada, pero (alguien) que venía detrás mío me dijo que había sido un disparo", detalla el joven.
Los especialistas del hospital le diagnosticaron pérdida de funcionalidad del ojo derecho. El perdigón que le causó el daño ocular, aún está alojado en el ojo y este lunes los médicos verificarán la forma de extraérselo para evaluar que pasará en definitiva con su capacidad de visión en el ojo dañado.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpondrá una querella por este caso en particular, totalizando 12 recursos judiciales a la fecha.
INFORMACIÓN COMPLETA EN https://www.australvaldivia.cl/impresa/2019/11/03/full/cuerpo-principal/6/
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel