La madrugada de este miércoles 23 de octubre, Detectives de la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia concurrieron hasta la ciudad de Lanco, para investigar el homicidio de un hombre y las lesiones graves ocasionadas a su hijo por parte de un tercero que se encuentra detenido.
Por instrucción de la fiscal subrogante de San José de la Mariquina, Carmen Gómez, los detectives establecieron la dinámica bajo la cual, tres personas mayores de edad se trenzaron en una riña que tuvo como resultado el deceso por arma cortante de Carlos Alfredo Mesías Peña de 49 años, y las diversas lesiones que recibió su hijo de 21 años. El hecho de sangre habría tenido su origen en la venta y consumo de drogas, y por circunstancias que se investigan, habrían sido atacados por el sujeto que se encuentra detenido.
El imputado por estos hechos, corresponde a un individuo de 27 años, el cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina.
Se hace presente que este homicidio y lesiones, no estaría relacionado al Estado de Excepción y/o acción de FFAA o de Orden y Seguridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel