Intencional habría sido el incendio que afectó al antiguo hospital de Río Bueno, señaló el intendente regional César Asenjo, quien llegó al lugar del siniestro junto al gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo.
El siniestro se desató alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, en el inmueble que albergó al centro hospitalario de la ciudad, en calle O´Higgins, y que se encontraba sin moradores y era utilizado como bodega.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Río Bueno, en el lugar bomberos encontró muestras de líquido acelerante, que refuerza de tesis de intencionalidad que circuló desde el primer momento.
"Queremos que las personas que cometen delitos paguen las consecuencias de la decisiones que están tomando", indicó el jefe regional.
La situación se tornó muy peligrosa porque a un costado del edificio siniestrado se ubica el Hogar de Ancianos Francisco de Asis, con una veintena de adultos mayores en su interior, los que afortunadamente no fue necesario evacuar.
"No queremos que está situación de temor exista en ninguna comuna de la región. Fortaleceremos el patrullaje preventivo focalizado, con el apoyo de la Policía de Investigaciones, en lugar específicos y estratégicos de la comuna", indicó César Asenjo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
45983