Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia, , 20 de octubre de 2019

Balance del Intendente: 15 detenidos en la región y varios locales saqueados en Valdivia

Hubo detenciones en Valdivia (12) San José de la Mariquina (2) y Río Bueno (1). Se reportaron incidentes menores en La Uníón y cruce carretero de Paillaco. Defendió intervención de FFEE en la plaza de Valdivia.

El intendente Regional César Asenjo confirmó que en las últimas horas fueron detenidas 15 personas en la región y detalló que varios locales comerciales de Valdivia fueron afectados por acciones vandálicas. 

El jefe regional entregó un balance junto al general Iván Keterer y el gobernador (s) Cristián Cancino, donde condenó los actos de violencia ocurridos en la región y en particular en Valdivia. 

Asenjo respaldó el accionar de FFEE de Carabineros que intervino para disolver la manifestación convocada en el centro en la plaza de la República y que reunió a más de 5 mil personas. 

"Se actuó porque había delitos flagrantes", aseveró, junto con agregar que Carabineros actuó de acuerdo al protocolo, con 250 hombres y mujeres que "claramente se vieron sobrepasados en la fuerza, pues teníamos distintos llamados, de lugares que estaban siendo saqueados, de lugares que estaban siendo incendiados y logramos actuar con prontitud de acuerdo a los medios que tenemos". 

Indicó que se está evaluando la declaración de estado de emergencia en la región. 

DAÑOS EN LOCALES COMERCIALES

Se reportaron daños en el minimarket de la Shell de Isla Teja (saqueo), restaurante Mc Donald (incendio y saqueo), Hotel Dreams (incluso fue suspendido un matrimonio), Municipalidad de Valdivia (daños), acceso a la Intendencia Regional (rotura de ventanales), Tricot (saqueado), dos farmacias Cruz Verde (saqueadas), Supermercado Unimarc (saqueo parcial) y el Supermercado Santa Isabel de calle Chacabuco (saqueo parcial). 

DETENIDOS

Detalló que hay 15 personas detenidas, de las cuales 12 son de Valdivia, acusados de robo lugar habitado, hurto, desórdenes. receptación, atentado a la autoridad, 2 detenidos en San de la Mariquina y 1 de Río Bueno. 

Informó que en comunas hubo incidentes menores en La Unión y Río Bueno con intentos que bloqueo de puentes y se reportó la instalación de barricadas en el cruce Paillaco, Valdivia, Ruta 5 Sur.  

Fotografía Lorenzo Palma
Fotografía Lorenzo Palma


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel