Oficiales de la PDI detuvieron este jueves 8 de agosto en Isla Huapi, comuna de Futrono, a un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia hace más de 3 años.
Según detalló personal policial, se trata de E. A. S. Ñ. de 28 años, quien era buscado por protagonizar una riña en mayo de 2016, atacando con arma blanca a dos hombres, uno de los cuales estuvo internado en el Hospital de Valdivia con peligro de muerte y al hermano de este le causó lesiones graves. Cuenta además en su contra una orden de detención por el delito de Hurto Simple.
El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde aquel episodio de violencia, hasta este jueves cuando fue sorprendido por los detectives, mientras circulaba por la vía pública en Isla Huapi, siendo inmediatamente detenido y puesto a disposición de la justicia.
Se hace presente que desde la misma fecha de emanada la orden detención por el delito de homicidio frustrado, Detectives de la Brigada de Homicidios comenzaron su búsqueda, realizando múltiples diligencias a fin de dar con su paradero, sin resultados favorables, debido a que se ocultaba en diferentes sectores de la isla, la cual es de difícil acceso y de una complicada geografía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel