El alcalde Omar Sabat expresó su molestia porque a su juicio ninguna institución del Estado se hace cargo de la mantención y reparación de los puentes de la ciudad.
El jefe comunal aseguró que, aunque no le corresponde, el municipio asumirá los trabajos de reparación del viaducto por el bien de los peatones, ciclistas y usuarios que están en riesgo, luego que un tramo de barandas resultara destruido por un automóvil que rompió la estructura y cayó en el lecho del río, la madrugada del pasado lunes
El chofer, que estaba en estado de ebriedad, logró ser rescatado, pero los daños en el viaducto se mantienen y de manera provisoria fueron cubiertos por valas papales.
"Aquí ha habido un peloteo entre el Serviu y otras instituciones del Estado, que no se han responsabilizado de la mantención de los puentes. Esto no es responsabilidad municipal por ningún motivo".
Sabat no descartó en el futuro solicitar a los organismos del Estado el reembolso de los gastos en los que debió incurrir el municipio para garantizar la seguridad del puente.
El automóvil marca Suzuki que estaba a 8,4 metros de profundidad, fue reflotado por un equipo de buzos especializados al mando de Carlos Cisternas Aravena, quien instaló anclajes en la estructura de vehículo y ayudado por globos que fueron inflados en forma progresiva, logró rescatar el automóvil y sacarlo a la superficie.
El alcalde hizo un llamado a las autoridades para que apuren la construcción de nuevos puentes en Valdivia
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel