Alrededor de 100 trabajadores de la empresa Colún fueron capacitados en prevención de accidentes en la conducción vial, gracias a un taller realizado en dos jornadas por el jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, subteniente Nicolás Pulgar.
Las jornadas preventivas, realizadas este lunes y martes en dependencias de la empresa en La Unión, estuvieron dirigidas a conductores, quienes a diario tienen la responsabilidad de transportar leche a distintos puntos de la región y el país.
El subgerente de Prevención de Riesgos y Seguridad de Colún, Claudio Gutiérrez, además de agradecer la disposición de Carabineros en esta labor preventiva, valoró la realización de este taller, pues los conductores están expuestos a sufrir accidentes de tránsito.
“Colún está constantemente realizando charlas preventivas a sus trabajadores pues la idea es que tomen conciencia de la responsabilidad que tienen en la conducción. Ellos enfrentan un alto riesgo y deben estar permanentemente concentrados y atentos a cualquier maniobra”, explicó.
El oficial Pulgar, por su parte, señaló que, junto con recordar la ley de tránsito vigente, entregó recomendaciones para evitar accidentes, tales como la importancia de transitar con neumáticos en buen estado, conducir siempre atentos a las condiciones del tránsito, respetar la velocidad permitida, entre otras obligaciones.
El uniformado aseveró que el costo de los accidentes de tránsito, considerando horas hombre de carabineros, ambulancia, hospital, seguros, etc, el 2017 significó un 2,2% del Producto Interno Bruto, dinero que podría financiar 40 hospitales de alto estándar en el país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel