A sólo 12 kilómetros del área urbana de Paillaco se encuentra ubicada la Tenencia de Carreteras Valdivia, en la región de los Ríos, cuyo destacamento presta una importante labor preventiva desde el año 2005, específicamente en la Ruta 5 Sur, a lo largo de los 130 kilómetros de cobertura entre el peaje de Lanco (por el norte) y el puente Pilmaiquén (por el sur).
DiarioSur tuvo acceso a las modernas instalaciones que acogen a 17 funcionarios bajo la jefatura del subteniente Nicolás Pulgar Castellón, quien relevó la labor preventiva que realiza la unidad a fin de evitar accidentes de tránsito, así como otros importantes servicios comunitarios que presta la tenencia, como el traslado de órganos vitales hasta el Hospital Base Valdivia.
El jefe de la unidad señaló que realizan exhaustivos controles, siendo la velocidad, el uso de cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil, los puntos más importantes en cada revisión, pues salvan vidas. “No hay excusas para no cumplir con la ley”, dijo el subteniente.
ACCIDENTES
La Tenencia de Carreteras cumple un rol fundamental en los accidentes, pues no sólo son los primeros en llegar o ser advertidos por los conductores, sino que son los llamados a organizar el tránsito para el trabajo de los rescatistas y mitigar los efectos del corte de la ruta, organizando desvíos y garantizando la seguridad de todos los actores de la emergencia.
Para cumplir adecuadamente con esa responsabilidad, el recinto cuenta con todas las comodidades para prestar un buen servicio a la comunidad y a los carabineros que se desempeñan en la tenencia. Tiene un calabozo, habitaciones para los funcionarios, además de tres modernos vehículos marca Dodge Charger e incluso se encuentra habilitado un helipuerto que está dispuesto para emergencias o actividades institucionales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel