Dos hombres con residencia en Valdivia fue sorprendidos transportando 6 piezas salmonideas, capturadas de manera ilegal, durante un control vehicular realizado en la carretera que conecta Los Lagos con Valdivia.
La diligencia se concretó este sábado a las 8.45 horas, cuando los funcionarios del Retén Antilhue - dependiente de la Segunda Comisaría de Los Lagos - controlaron una camioneta Ford Ranger que se dirigía a la capital regional y descubrieron que en la carrocería llevaba 6 piezas salmonídeas cubiertas por un nylon negro.
Se trata de salmones de la especie chinook (de gran tamaño) y que en su conjunto totalizaron 60 kilos, que a un valor referencial de 4 a 5 mil pesos por kilo, podrían significar unos 240.000 mil pesos en el comercio informal.
Los fiscalizados llevaban ropa y calzado mojados en una bolsa, además de una caña de pescar con su correspondiente carrete y diversos aparejos de pesca, implementos que fueron decomisados bajo acta oficial del Juzgado de Policía Local de Los Lagos.
Los hombres detenidos, de 42 y 32 años, tienen residencia en la ciudad de Valdivia y fueron dejados en libertad, pero citados al tribunal.
Los salmones fueron incinerados en presencia de los infractores.
PESCA CON REDES
Funcionarios del Retén de Antilhue informaron a Diario Laguino que la fiscalización se realiza en el contexto del combate frontal contra la pesca con redes que - de acuerdo a la información que maneja Carabineros - se desarrolla en diversos sectores del río San Pedro y Quinchilca.
Explicaron que el delito se inicia en la noche, con la instalación de redes en ciertos puntos y se consuma a tempranas horas, cuando las recogen, seleccionando las especies más grandes y eliminando las pequeños, lo que significa un grave daños a la fauna de los ríos.
Pidieron apoyo a los vecinos para que denuncien casos que pueden detectar en sus sectores, con el objeto de erradicar completamente esta práctica en los ríos de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel