Un pescador furtivo fue sorprendido por vecinos en el río Calcurrupe, zona cordillerana límite entras las comunas de Lago Ranco y Futrono.
El caso se registró a la altura de Chollinco, este lunes 21 de mayo, a eso del mediodía, cuando los vecinos visualizaron a un hombre equipado con vestuario especial para la pesca con mosca.
Recordemos que el periodo de pesca terminó durante la primera semana de mayo y se reanudará en noviembre, tiempo necesario para la preservación y reproducción de las especies que habitan nuestros ríos y lagos.
La lectora de Diario Futrono se contactó con el medio y envío el video, solicitando a la vez mayor fiscalización para evitar que los inescrupulosos dañen el ecosistema.
La vecina, que prefirió no dar su identidad, señaló que es común ver a pescadores fuera de temporada, por lo que pidió a la comunidad ayuda parar seguir denunciando los casos, mediente videos y fotografías.
"Que (los pescadores furtivos) se vean vigilados y la piensen dos veces antes de meterse a pescar fuera de temporada", indicó la mujer.
La denunciante explicó que gritaron al individuo y este huyó presumiblemente dejando en el lugar el resultado de su pesca ilegal. No pudieron constatar si se trataba de un lugareño o visitante.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
31925