Alrededor de las 19.30 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de la cabo primero del Ejército María Elizabeth Orellana Hernández, de 28 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde la madrugada del lunes 4 de mayo. El cuerpo estaba enterrado en la quebrada de un predio de Forestal Arauco, en Huacahue, sector de Catamutún de la comuna de La Unión.
El hallazgo lo realizó la SIP de Carabineros junto al Fiscal Raúl Suárez, los que llegaron al lugar guiados por el autor confeso del asesinato, José Patricio Gaete Gaete, de 20 años, quien fue descubierto luego que la policía analizara el registro de las cámaras de seguridad del centro de la ciudad y lo identificara como conductor del vehículo donde subió la cabo Orellana.
DESAPARICIÓN
La funcionaria del Regimiento Maturana de La Unión, dejó la unidad militar el domingo 3 y debía regresar antes de las 6.00 horas de la mañana del lunes 4 de mayo. Según un testigo, fue vista alrededor de las 5.00 horas de la madrugada en el centro de La Unión.
José Gaete –quien se desempeñaba como repartidor de pan– no conocía a su víctima y se habría ofrecido a llevarla hasta la unidad militar, cuando ésta caminaba de civil por el centro de la ciudad.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia, donde se determinarán las causas del deceso y si hubo algún tipo de agresión sexual.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel