El fuerte olor en las inmediaciones del Consultorio de Futrono tuvo como origen una camioneta con problemas mecánicos que recorrió cuatro cuadras del centro de Futrono, dejando a su paso una estela de olor que, junto con alarmar a la población, obligó la evacuación del Consultorio, ante la posibilidad que se tratara de gas.
El hecho se registró a las 16 horas, cuando al interior del recinto se comenzó a sentir el fuerte a olor a gas, por lo que se tomaron medidas de resguardo y en cosa de minutos, el local de salud fue evacuado. Debieron salir a la calle 80 funcionarios y vecinos que eran atendidos a esa hora en el centro de salud.
"El olor era tan fuerte que no se podía estar", dijo a DiarioFutrono.cl el jefe de urgencia, médico Mauricio Alarcón, quien indicó que inmediatamente cuando apareció el problema decidieron desocupar el recinto. Precisó que afortunadamente en ese momento no había atenciones de urgencia.
CAMIONETA
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Torres, explicó que el origen del problema estuvo en el desperfecto mecánico de una camioneta perteneciente a la empresa agrícola Taquihue, la que llegó hasta el centro de Futrono, arrastrando consigo una estela de olor que la gente confundió con gas.
El vehículo pasó por Balmaceda, y luego se estacionó a uno metros del acceso a la zona de Urgencias del Consultorio, por lo que el olor penetró en el recinto y generó la alarma.
El propietario de la camioneta marca Nissan Terrano, patente CJ-DY30, explicó a Bomberos que venía con problemas, y que él sintió el olor, pero dice que nunca se imaginó que causaría este gran susto a la comunidad. Se comprometió a reparar el vehículo inmediatamente.
Previamente Bomberos recorrió todo el perímetro y revisó los inmuebles aledaños, hasta que dieron con el vehículo causante del problema.
El Consultorio volvió a la normalidad, tras permanecer más de una hora sin actividad y sus funcionarios en la calle.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel