El cuerpo sin vida de Antonio Monsalve Patiño se encontró devorado por perros el domingo 7 de julio. Hace un par de días, su familia denunció que de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneano de naturaleza homicida (recordar nota aquí).
“Nosotros estamos trabajando, investigando, no descartamos ninguna hipótesis; podríamos estar en presencia de un homicidio o frente a algo de otra naturaleza, en este caso, que se haya golpeado y sufrido esas lesiones”, explicó en exclusiva para DiarioPaillaco.cl, el jefe de la brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Jorge Vásquez.
El policía señaló que debido a las condiciones en que se encontraba el cuerpo no había muchas evidencias que pudieran servir para la investigación, por lo que están realizando los empadronamientos correspondientes y las diligencias necesarias para determinar las razones del fallecimiento del cuidador agrícola, Antonio Monsalve Patiño.
DESAPARICIÓN DE UN ARMA
Hilda Poblete, sobrina de Monsalve, indicó que su tío poseía un arma, objeto que no fue encontrado entre sus pertenencias. Al ser consultado acerca de la posible desaparición de este artefacto, el subprefecto Vásquez comentó: “eso es lo que señala la familia, estamos trabajando para establecer si efectivamente existía un arma y dónde puede estar; puede ser que se la haya facilitado a alguna persona, o realmente, es posible que haya sido sustraída, estamos preocupados, estamos trabajando en ello”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel