A las 10:00 horas de esta mañana, la alarma de Bomberos de Paillaco se activó para alertar acerca de un incendio en la oficina comunal del SAG; sin embargo, se trataba de un simulacro programado entre Bomberos y el Servicio Agrícola Ganadero.
Según señaló el jefe de oficina del SAG de Paillaco, Daniel Escobar, “esta es una actividad organizada junto a las compañías de bomberos en todas las oficinas de la Región. La idea es perfeccionar un poco los sistemas de emergencias que tenemos nosotros”.
Escobar además agregó: “a diferencia de años anteriores, donde los simulacros eran producto de terremotos, el simulacro de este año fue un incendio, y la idea era tener a una persona que estuviera lesionada dentro del edificio para utilizar las herramientas tanto de nosotros como de bomberos, y poder reaccionar ante este tipo de accidentes”.
Consultado acerca del tiempo de reacción, Daniel Escobar comentó: “el tiempo de rescate, por lo menos de nuestra parte, que es la salida de los funcionarios del edificio, fue menos de un minuto, y la aparición de bomberos al lugar del suceso, fue menos de un minuto y medio, así que para nosotros es un tiempo bastante exitoso”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel