A las 03:05 horas de esta madrugada, Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco fueron alertados sobre un sujeto que se encontraba robando al interior de una casa habitación en calle Las Rosas.
Con esta información, personal del servicio nocturno asistió hasta el lugar y detuvo a F.J.O.O. de 22 años, quien, según señaló el Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Germán Ramírez, “ya tenía algunas especies en su poder, y otras tantas acomodadas para sustraerlas. Particularmente había sustraído un teléfono celular, un control remoto, las llaves de la casa, y tenía acomodado un televisor LCD de 42 pulgadas”.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el sujeto entró al inmueble luego de quebrar el vidrio de una ventana, y los propietarios, que se encontraban durmiendo en el segundo piso de la casa, sólo se percataron del hecho al ser alertados por el personal policial.
El delincuente, que tiene domicilio en Paillaco, posee antecedentes de otros delitos y será formalizado durante este día.
ALERTA DE VECINO
El Capitán de la Subcomisaría de Paillaco destacó que esta detención se logró gracias a la oportuna alerta del vecino. “A la hora de combatir la delincuencia es importante la solidaridad vecinal que tengan las personas, no solamente para alertar lo que les está pasando a ellos, sino también a sus vecinos”, además el Capitán Ramírez agregó: “la delincuencia se combate en forma conjunta; la responsabilidad no sólo recae en las policías”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel