Este martes 29 de agosto, a partir de las 7 de la mañana, se inicia un paro indefinido de profesores a nivel nacional. Así lo confirmó la base nacional del Colegio, tras el rechazo a la última propuesta del Gobierno respecto de sus demandas.
La resolución se tomó tras un sondeo realizado a todos los profesores, el miércoles 23 y jueves 24 de agosto, en el cual la opción 1 aceptaba la propuesta, la cual tuvo un 46,34% de los votos y la segunda alternativa era el rechazo, la cual obtuvo un 53,66% de los escrutinios.
Una de las exigencias que determinaron a la base nacional a esta paralización de actividades es el pago de la deuda histórica para los profesores. Además, exigen mejoras en seguridad escolar y en el sistema educacional en el país.
Para Carlos Díaz, presidente nacional del Colegio de Profesores, esta paralización es un llamado de atención al Gobierno.
“Este paro indefinido es la respuesta que profesoras y profesores de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando con cuentagotas las respuestas, que no son satisfactorias, que no van en la línea de lo que hemos venido señalando hace mucho tiempo", dijo.
En Los Ríos, la presidenta del Colegio de Profesores, Celia Hernández, realizó el llamado a que todos los docentes se reúnan en sus territorios.
“El lunes 28 de agosto se reunirán las bases para definir el plan de acción en estos días de paralización”, expresó.
Esta movilización se suma a la que ya despliegan las funcionarias de Integra y la Junji, quienes buscan mejoras en los salarios y aumento de dotación de trabajadores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel