La “Red Bull Cliff Diving Word Series” de la final mundial de clavados, que se realizó este 21 de octubre, con más de 3.000 personas que llegaron al evento, ya tiene a sus dos flamantes ganadores, el mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland quienes realizaron un desempeño impecable que los hizo merecedores del título en esta especialidad.
SORPRESIVA FINAL
Jonathan Paredes, quien no pensaba ser ganador en esta oportunidad se llevó una gran sorpresa al ver que el favorito para coronarse campeón del certamen Gary Hunt, comete un error en su salto que lo deja con 0 puntos y lo relega en los últimos lugares de competencia, finalmente el único representante de Latinoamérica se lleva el primer lugar del evento con un puntaje total de 720 puntos.
El mexicano comentó que “Yo no esperaba que a Gary le pasara eso, para mi él era el campeón y de hecho lo había felicitado desde antes, si el entraba a la final yo perdía automáticamente era sólo una cosa de sumar, pero así es el deporte y yo me encuentro muy contento de haber ganado acá en Chile, en un país que se hable español como en mi tierra”.
El segundo lugar, lo obtuvo el checo Michal Navratil, quien también ejecutó de manera correcta sus saltos y por último el tercer lugar fue para el italiano Alessandro De Rose.
IMPECABLE DESEMPEÑO
Por su parte, en la serie femenina, la campeona indiscutida fue la australiana Rhiannan Iffland con 890 puntos en el puntaje general, el segundo puesto fue para su compatriota Helena Merter con 740 puntos y en tercer lugar con 690 puntos lo obtuvo la mexicana Adriana Jiménez.
Rhiannan expresó que “es la primera vez que visito Chile y estoy impresionada con el espectacular lugar que escogieron con esta hermosa cascada, me sentí muy cómoda desde un principio sobre todo con la hermosura que hay en este sitio y por supuesto muy feliz de haber ganado en esta oportunidad”.
GRAN CONVOCATORIA
Cabe señalar que el evento se convirtió en una verdadera fiesta popular en la que se estima concurrieron más de 3.000 personas, acontecimiento que nunca había sucedido en la zona.
Además de asistir a ver esta impactante final, los visitantes también disfrutaron de la belleza natural del Parque Futangue, de una feria artesanal que se instaló en el lugar y de los servicios de gastronomía, combinación exitosa para una buena tarde de sábado.
Una pantalla gigante permitió a los cientos de visitantes a seguir las alternativas del certamen, a pesar de no tener acceso al área de los saltos.
Al final de la jornada los deportistas llegaron a la zona del pública, firmaron autógrafos y recibieron el cariño de la concurrencia.
RESGUARDO POLICIAL
Sumado al despliegue del personal de Red Bull, Parque Futangue, Municipalidad de Lago Ranco, cabe destacar el trabajo del contingente de 17 carabineros, quienes realizaron una impecable labor resguardando el orden, ordenando el tránsito vehicular y la seguridad de los asistentes.
Fotografías Red Bull Media y Felipe Guarda
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel