La final mundial “Red Bull Cliff Diving Word Series” se encuentra en la cuenta regresiva para su comienzo el día de mañana a las 15:00 horas y es que en esta oportunidad los atletas se lanzarán de una altura que equivale a la de un edificio de 11 pisos, este hecho corona al evento en una de las formas más extremas en la que se realizan estos saltos ornamentales.
Sin ningún elemento de seguridad para los clavadistas, sólo su capacidad y talentos puestos en escena, se dispondrán a ejecutar en una caída acrobática de tan sólo tres segundos, desde 27 metros de altura en el caso de los hombres y 21 metros en el de las mujeres, altura que casi triplica la de un trampolín olímpico, y en la que los deportistas alcanzan hasta los 85 km/h.
CONDICIONES EXTREMAS
En esta oportunidad se eligió realizar la final mundial en los Saltos de Riñinahue debido a la complejidad del lugar y sus dimensiones extremas geográficas que lo hacen uno de los paisajes más hermosos del mundo, pero a la vez un lugar de extrema dificultad para los finalistas de este certamen, quienes tendrá que tener nervios de acero para enfrentar este infartante desafío extremo.
Las dimensiones especiales que posee este lugar único en el mundo cuenta con las distancias mínimas requeridas para poder realizar los clavados: 27 metros de altura y 6 metros de profundidad, que equivale a saltar del piso 11 de un edificio. Estas características fueron decisivas en la elección de esta última fecha por parte de la producción.
En los entrenamientos que han tenido los competidores, una participante se enfrentó a la plataforma de salto, tras pensarlo unos segundos, decidió retirarse y volver a intentarlo nuevamente logrando realizar el clavado a la perfección, esto demuestra que la competencia estará reñida y tendrá un altísimo grado de complejidad.
EVALUACIÓN DE LOS JUECES
Los parámetros en que se fijarán los jueces a la hora de evaluar son: en la forma en que están parados en la plataforma de salto (de frente, espalda o realizando una posición invertida), el impulso o despegue que se realizó en que se exige que sea controlado y equilibrado, además, deben tener una elevación importante porque considerarán la altura a que llegue el competidor, se evaluará la ejecución del salto en sí mismo, como las acrobacias, giros, la técnica utilizada y el grado de dificultad.
Cabe destacar que la entrada al agua debe ser perfecta, con el cuerpo totalmente vertical, los pies juntos y los brazos estirados más allá de la cabeza, siendo un factor de vital importancia salpicar lo menos posible al entrar al agua.
Por todos los factores que se han señalado esta final mundial será impactante, de mucha tensión entre los participante en donde la adrenalina estará al 100% y que dejará sin respiración a los espectadores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
26800