Hace algunas semanas, alumnos de la Escuela Alemana fueron hasta el pozo de lastre de la comuna a recoger “basura”, que había sido abandonada en ese lugar (ver nota relacionada aquí). Luego de días de trabajo, bajo la supervisión del profesor Mauricio Vásquez, específicamente el viernes pasado, los jóvenes exhibieron sus trabajos ya transformados en utensilios para el hogar.
“Recogimos neumáticos y otros productos que estaban tirados en la basura y hoy terminamos ese proceso, convirtiendo todos esos desechos en materiales que sirven para el hogar”, explicó el profesor Mauricio Vásquez, quien además señaló estar orgulloso de sus estudiantes, como de los apoderados que apoyaron a sus pupilos.
De acuerdo a lo señalado por el profesor Vásquez, gracias al reciclaje de neumáticos, los estudiantes hicieron puff, sillones, contenedores para la basura y maceteros de jardín. Además, reutilizaron bicicletas abandonadas y las transformaron en porta maceteros.
Los interesados podrán observar todos estos productos en una muestra que se expondrá en la Plaza de la República el próximo sábado 07 de septiembre; la hora se confirmará oportunamente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
1892