Educación
Por DiarioPaillaco , 4 de agosto de 2013

Estudiantes de Escuela Alemana convierten desechos en arte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ambicioso proyecto con alumnos del segundo ciclo

La Escuela Alemana de Paillaco inició un ambicioso proyecto que busca que los alumnos de 5° a 8° básico le den valor a los desechos, convirtiéndolos en arte. La idea que nace del área de artes visuales, también abarca las asignaturas de educación tecnológica y ciencias naturales.

“Lo más importante de todo esto es que no tienen que estar ojeando un libro, aquí pasan directamente a manipular cosas y a darse cuenta de la problemática de la basura”, comentó el profesor a cargo de este proyecto, Mauricio Vásquez.

Es por este motivo, que un grupo de alumnos de 8° básico, acudió hasta uno de los pozos de lastre del sector norte de la comuna a rescatar algunos materiales. “Encontramos tambores de lavadoras, tubos de aspiradoras, muchos neumáticos de distintos tamaños y bastantes botellas de vidrio, entre otras cosas”, señaló el estudiante Diego Mora.

La alumna Sofía Viveros explicó la utilidad que prestan los desechos: “con esos materiales nosotros podemos hacer cosas que ayudan a embellecer nuestra comuna; por ejemplo, maceteros y cisnes decorativos con los neumáticos, también se pueden hacer relojes murales con las tapas de las ruedas, entre muchas otras cosas más”. La más pequeña del grupo, Natalia Calderón agregó: “los desechos también se pueden reutilizar, haciendo cosas divertidas como juguetes”.

CONCIENTIZACIÓN

Además de la reutilización de residuos, este proyecto busca que desde pequeños los niños y la comunidad en general, tomen conciencia de que gran parte de la basura se puede reutilizar. “Es de esperar que este proyecto sea tan grande como nosotros queremos y podamos hacer una muestra, para que la comunidad de Paillaco se dé cuenta de que las cosas que estamos botando nos sirven a todos”, comentó el profesor Vásquez.

Un ejemplo de concientización es lo que Diego Mora ha hecho con su familia, quien señaló: “en mi casa a todo le damos un uso final y lo que se bota, espera hasta que pase el camión de basura, no vamos a los pozos de lastre que cada vez están más llenos de desechos”.

* Más información, imágenes y videos se pueden encontrar en el Facebook : Escuela 95 Alemana/Odisea Audiovisual/ Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel