Sercotec Los Ríos abrió esta semana las postulaciones a su programa Ruta Digital, que fomenta la digitalización de las pymes de la región. Esta es una plataforma web que pretende seguir apoyándolas a través de cursos de formación empresarial que los capacita para incorporarse y manejar el uso de la tecnología en la gestión de sus empresas.
El Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, hace un llamado a participar en este concurso “la situación de la pandemia ha sido muy difícil para los empresarios de toda la región, sin embargo, una forma de continuar con la operación y crecimiento de los negocios ha sido reinventarse y apoyarse en el mercado virtual, por lo mismo, sabemos que este programa abierto en www.rutadigital.cl, será de gran ayuda a potenciar la venta online de productos y servicios”
Además agregó “esta convocatoria viene mucho más robusta que el año pasado, en la región tenemos un presupuesto superior a $96 millones, lo que nos permitirá beneficiar a cerca de 80 negocios, por lo mismo, invito a los empresarios a realizar los cursos, completamente online y postular a los kits disponibles” concluyó
Respecto a la importancia que entrega el programa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, las empresas han debido buscar alternativas para seguir ofreciendo sus productos y servicios, acelerando sus procesos de aprendizaje de nuevas tecnologías, proceso en el cual Sercotec los apoyará y acompañará a través de este programa. Sabemos que la digitalización hoy en día es muy importante, porque si algo aprendieron las pymes en esta pandemia, es que, si no se suben al carro de la digitalización, no venden. De ahí con este programa podrán potenciar su trabajo diario y su relación con sus potenciales clientes. Porque nuestros emprendedores son muy importantes en nuestro país y son nuestro orgullo nacional”.
Ruta Digital cuenta con cursos en línea que apoyarán la gestión empresarial de las pymes de todo el país, en temáticas como: finanzas y seguridad de la información, ventas e inventario, gestión y colaboración, marketing digital y comercialización turística. A través de la entrega de estos cursos, se quiere contribuir al mejoramiento de la experiencia con el cliente mediante una comunicación directa y personalizada; también mejorar la presencia de la marca en el mercado haciéndola más atractiva y, así aumentar la productividad de la empresa gracias a procesos más rápidos.
Además, Ruta Digital incorpora un subsidio de $900.000 denominado Kit Digital, el cual está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de un conjunto de distintas herramientas digitales como equipamiento y software que les permitirá una mejor administración de sus negocios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
79395