La Provincia de Valdivia cuenta con una nueva vitrina de promoción para incentivar el consumo de productos y la adquisición de servicios de emprendimientos locales. Se trata de www.eligelocallosrios.cl, una iniciativa creada por el Centro de Negocios Sercotec de Valdivia, la cual busca visibilizar y posicionar en un solo lugar los emprendimientos de la región.
Esta plataforma web cuenta con un directorio de emprendimientos divididos por comuna, que concentra a más de 80 empresas de distintos rubros como turismo, gastronomía, productos, salud, servicios y comercio, donde se encuentran los principales datos de contacto como redes sociales, sitio web, teléfonos, entre otros.
La invitación es a apoyar a los emprendedores de la Provincia de Valdivia y a preferir productos y servicios con reparto o atención a domicilio. Así lo mencionó el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz. “Los invito a visitar www.eligelocallosrios.cl donde encontrarán decenas de prestadores de productos y servicios clientes del Centro de Negocios Sercotec de Valdivia. Lo hemos pasado muy mal en esta pandemia, y nuestras pequeñas y medianas empresas han podido vender muy poco, por lo que necesitan el apoyo de todos nosotros para salir adelante”, sostuvo.
Para Jorge Cifuentes, coordinador (S) del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, “invitamos a ser parte de esta comunidad de emprendedores a través de la plataforma Elige Local Los Ríos, donde todos los emprendimientos de la provincia de Valdivia se pueden inscribir y promocionar sus productos de forma gratuita a toda la comunidad. Con la pandemia estamos viviendo tiempos muy complejos, pero si nos apoyamos entre todos podemos generar beneficios para cada uno”.
Una de las participantes de esta iniciativa es Viviana Alvarado, de chocolatería Coffin, quien señaló que “estaba acostumbrada a ir a feria y tener un contacto directo con las personas, pero ahora con la pandemia hemos reforzado nuestros canales online y esta plataforma lanzada por el Centro de Negocios es un gran apoyo y nos ha fortalecido”.
Por su parte, Dalila Peña, propietaria de Botanik Cosmética, detalló que “me parece una iniciativa muy buena porque visibiliza los emprendimientos de la región. Yo trabajo con cosmética natural de la zona, veganos y libres de químicos. Presencialmente solo estamos vendiendo a través de la tienda Goody Los Ríos, pero nos hemos enfocado principalmente en ventas online”.
María Magdalena Cuevas, de Kalfukura Cocinería, cuenta que “a pesar de la pandemia ha sido un año bueno en aprendizaje y darme a conocer. Elige Local Los Ríos me ayudará en difusión y que las personas conozcan mi manjar sin azúcar y libre de sellos”.
Por último Carolina Twele, propietaria de Manos con Colores, indicó que “es una excelente iniciativa, porque los emprendedores hemos sido muy afectados por la pandemia y con esto nos hacemos más conocidos. Para sobrellevar esta cuarentena, hemos utilizado mucho las redes sociales y delivery. En esta época las herramientas digitales son muy útiles, por lo que tenemos que perderles el miedo y esta plataforma refuerza ese trabajo”.
Es importante destacar que para ser parte de Elige Local Los Ríos, cualquier emprendedor se puede inscribir en el sitio web. Además, como parte de la iniciativa, se creó el primer canal de YouTube de los centros de negocios: Centro de Negocios Sercotec Valdivia, en el cual los emprendedores pueden acceder a más de 20 capacitaciones mensuales de forma gratuita.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel