Se trata de la aplicación “Conociendo Valdivia”, la que estará disponible para descargas a través de apple y android desde septiembre.
Esta nueva herramienta tecnológica llega como una vitrina para la reactivación económica del comercio y turismo local, considerando también el avance en el desconfinamiento que atraviesa la región.
En la app los visitantes y los mismos habitantes de la comuna, podrán encontrar servicios tales como actividades, alojamientos, restaurantes, panoramas, eventos, entre otros.
La iniciativa nace desde la inexistencia –hasta el día de hoy- de un catálogo que ofrezca una oferta con los diversos servicios que hay para la comunidad. Estableciéndosecomo una aplicación actualizada y disponible en el marco de la pronta reactivación del turismo nacional e internacional.
Al respecto, Sebastián Gatica, director de la iniciativa, informó que “la aplicación viene a resolver el problema de toda persona que visita una ciudad, que es, saber dónde comer, qué visitar o recomendaciones locales, pero con información desde ‘adentro’ por así decirlo”.
Con esta nueva herramienta tecnológica su creador espera impactar en el desarrollo turístico de la comuna, pensando también en el desconfinamiento gradual que enfrenta la región, permitiendo a los comerciantes llegar aún más lejos con sus negocios.
“Queremos que la aplicación se convierta en una herramienta elemental para los visitantes, con información actualizada y con actualizaciones diarias permitirá a los comercios llegar más allá de su alcance común. Esta aplicación, a diferencia de las otras apps de turismo, está escrita desde el lado del comercio, por ende, la información que traspasa a los usuarios es directa y no especulaciones como ocurre en las aplicaciones de opinión”, enfatizó Gatica.
La invitación es a motivarse y comenzar a registrarse en la aplicación, considerando este nuevo espacio como una vitrina para expandir los negocios de Valdivia, que en algunos casos necesitarán reactivarse.
“Este mes estamos con precio rebajado, el plan más barato significa un gasto de alrededor de $100 por día, pensando en un año. Mientras que el plan premium ofrece una sesión de fotos y características especiales de promoción, este tiene un costo de alrededor 165 pesos al día, por un año”, puntualizó Gatica.
La aplicación se encuentra en su fase de pre lanzamiento, por lo que durante el mes de agosto se estarán recibiendo las primeras inscripciones que estarán con descuento por ser ventas en verde. Su lanzamiento será en septiembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
58420