No es novedad que el comercio on line se alza como la opción, para las pymes afectadas por la contingencia en medio de la crisis sanitaria. En ese contexto y también siguiendo las tendencias que indican que esta manera de comercialización es la mejor alternativa para paliar los efectos de la crisis.
Es por esto que los servicios ligados al fomento productivo en la región han creado www.compraenlosrios.cl, plataforma liderada por la Seremia de Economía, Fomento Los Ríos con Corfo y Sercotec; y la División de Fomento del Gobierno Regional.
Esta plataforma busca incentivar la venta online de productos y/o servicios de los emprendedores de Los Ríos. Cabe indicar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Económico de Emergencia Regional que está trabajando la Seremía de Economía junto a los servicios de la cartera producto de la crisis sanitaria.
La plataforma informática disponible en www.compraenlosrios.cl, desarrollada por el ingeniero Luis Vidal y el diseñador Industrial Luis Saavedra, de las empresas LEK y AltairFilms, está dirigida a las pequeñas empresas de la región y busca conectar a las pymes con sus potenciales clientes, entregando en un solo lugar las distintas alternativas de ofertas existentes, desde productos básicos como alimentación, panaderías, verdulerías, etc. hasta servicios de transporte, vestuario, medicamentos, gas, etc.
“Este es un esfuerzo público-privado que busca atender uno de los requerimientos más urgentes que tienen hoy las pymes, que es vender. Hoy no es fácil continuar con los negocios, más que nunca es necesario que las pymes se suban al carro de la venta on line e innoven” sostuvo Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos.
Cabe destacar que no es necesario que las pymes oferentes en el sitio cuenten con pago electrónico, pero sí que puedan entregar el servicio o producto sin necesidad de un contacto presencial prolongado, vale decir por medio de transferencia o pago con tarjeta, y entrega a domicilio, por ejemplo.
Asimismo y de la mano de la plataforma, se realizarán una serie de webinars, en conjunto con la empresa 9punto5 y el Programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, para entregar herramientas y conocimientos de venta on line a las pymes, y apoyar el proceso de cambio de forma de abordar los negocios.
FUNCIONAMIENTO Y OPERATIVIDAD
Para participar en la web y ofrecer sus productos, las pymes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos tener información clara sobre su emprendimiento; informar claramente el alcance territorial de las ofertas y las formas de pago, plazos y condiciones del retiro o despacho. Cabe indicar que las pymes podrán inscribirse de manera gratuita en esta plataforma completando el formulario que se despliega en el botón “Registra tu empresa o servicio” e indicando los datos requeridos.
Luis Vidal, desarrollador de la plataforma agregó “el sistema se ha desarrollado considerando técnicas de usabilidad y seguridad SSL, para que todas las personas puedan acceder de forma simple y segura a ella, esperamos en pocos días liberar la versión móvil en Android e iOS, por lo pronto nos enfocamos al registro de productos y servicios, para contar en el breve plazo (días) con una oferta a nivel regional”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
50995