Una actuación superlativa, fruto del trabajo de dos años, fue la obtención de las medallas de oro en la prueba trío junior cinta en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se realizó en Aracajú, Brasil.
Las gimnastas Josefa González (14), Maite Stocker (15) y Paula Hernández (14), las tres del club Nova Stella, de la mano de su entrenador Gustavo Cárcamo llegaron a la final del trío, luego de haber quedado en segundo lugar, detrás de Brasil, en la clasificación previa.
Este fue el mejor resultado de la selección chilena, pues les dio su primera medalla de oro por equipos que en la sumatoria de puntaje del trío junior con el dúo junior obtuvo la medalla de bronce del certamen internacional.
El pasado viernes 6 en el primer bloque se realizó la final del trío junior cinta, donde se presentaban las seleccionadas de Chile, Colombia, Venezuela y Brasil. Josefa, Maite y Paula salieron al tapete del gimnasio Constancio Vieira con un objetivo en mente, traer la medalla de oro a Chile.
Hasta ese momento sólo el equipo brasileño disfrutaba de las medallas doradas en las diferentes categorías.
El equipo de las valdivianas logró un puntaje de 19.850, dejando en segundo lugar a Brasil con un 19.300, Colombia en tercera posición con 16.400 y Venezuela en cuarto lugar con 15.350.
Pero los éxitos no pararon ahí, pues en individuales la gimnasta Paula Hernández sumó dos medallas de bronce a la delegación nacional en la categoría AC4 individual, con los implementos aro, cinta y clavas.
La valdiviana junto a Leyla Zenteno del Club Sirio de Vitacura y Dominga Badilla del Club Montessori de Talca ganaron la medalla de Bronce por equipos, en la sumatoria de todos los puntajes individuales, quedando detrás de Brasil y Argentina.
Además logró bronce también por equipos en el "Máximo Acumulado" en categoría AC4, donde se suma el puntaje de las series Individuales y Conjunto.
Desde Brasil, el técnico Gustavo Cárcamo conversó con Diario de Valdivia y expresó que la medalla de oro del trío ha sido el fruto de un trabajo que se viene realizando desde 2022.
“Estamos súper contentos con el desempeño de casa una de las gimnastas que nos representó y cumplimos con nuestro objetivo de colgarnos una medalla de oro”, indicó Cárcamo.
Añadió que el trío de gimnasia inició su trabajo a fines de 2022 y que fue un trabajo de planificación deportiva a largo plazo que el año pasado tuvo su primer fruto con la medalla de bronce del Sudamericano de Paraguay y que culmina con el nuevo logro, ahora en el campeonato de Brasil.
El técnico Gustavo Cárcamo y el club Nova Stella agradecieron los diferentes apoyos a las deportistas de forma individual por parte del Gobierno Regional y el Concejo Regional del municipio de Valdivia, como también al personal del gimnasio de la población San Pedro.
También agradecen a los establecimientos educacionales de cada gimnasta, quienes entregaron las facilidades para que las niñas puedan compatibilizar sus estudios junto a entrenamientos y competencias, tal fue el caso de la Escuela España para Josefa González, Windsor School para Maite Stocker y el Instituto Italia para Paula Hernández.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204066