”Promesas deportivas del Club de Remeros Arturo Prat de Valdivia”, es el nombre del proyecto realizado durante el segundo semestre del 2024, por parte de la entidad deportiva valdiviana, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y su subvención para actividades deportivas del Fondo Vida en Comunidad.
Con los recursos recibidos se financió el trabajo del entrenador y se adquirió equipamiento como cuenta paladas que se utilizan durante los entrenamientos en el agua, como también un set de pesas para el desarrollo de los ciclos contemplados en el plan destinado a fortalecer las capacidades de ocho deportistas con miras a un trabajo de alto rendimiento.
“Con este reforzamiento de los entrenamientos esperamos que nuestros deportistas puedan clasificar y participar de las competencias internacionales que se proyectan para este 2025, por ello agradecemos el apoyo financiero que nos entregó el Gobierno Regional, porque de esta forma se respalda el trabajo que día a día realizan nuestros jóvenes, que buscan representar a la región y a Chile y traer nuevos triunfos en esta disciplina”, expresó la presidenta del Club de Remeros Arturo Prat, Virginia Núñez Alveal.
La iniciativa contempló el desarrollo de un Plan de Entrenamiento focalizado en cuatro mujeres y cuatro hombres, jóvenes que han sido priorizados por la Federación Chilena de Remo por sus marcas ergonométricas y biotipo siendo medallistas regionales, nacionales e internacionales.
Es importante indicar, que también estos deportistas son parte del Programa 2030 del remo chileno, generación de recambio de la boga nacional y han participado en concentraciones organizadas por la Federación Nacional de Remo de Chile durante los últimos años, además aquellos de la categoría juvenil pertenecen al programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte.
Los deportistas seleccionados para el proyecto pertenecen a las categorías Juvenil y Sub23, con quienes se ejecutó el ciclo de preparación que tuvo como propósito fortalecer la condición musculoesquelética, a través de circuitos de trabajo de remoergómetro, potencias y desarrollar las cualidades psicológicas y físicas relacionada a la situación de competencia, con la finalidad que las y los deportistas estén preparados para enfrentar los nuevos desafíos.
La continuidad y preparación de los jóvenes busca su permanencia en los eventos selectivos nacionales, que permite el posterior ingreso y participación en eventos internacionales.
El Club de Remeros Arturo Prat de Valdivia fue fundado en 1888 y se dedica exclusivamente a la práctica del remo trabajando con las categorías de prealevín, alevín, infantil, cadete, juvenil, adulto y máster. En la actualidad, se encuentra encaminado a realizar un trabajo permanente en el desarrollo de deportistas (hombres y mujeres) que debido a su desempeño se califican de alto rendimiento, donde el propósito es alcanzar el máximo desempeño atlético en competiciones del más alto nivel de los deportistas seleccionados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205368