El río Calle Calle se tiñó de rojo con el triunfo del Club de Remeros Centenario en el Nacional de categorías Bajas que se disputó en Valdivia, además de adjudicarse la copa Bienvenido Front, en homenaje al ex técnico de la selección chilena.
El nacional se reservó a las categorías pre alevín, alevín e infantil y en tres jornadas de remo, que se inició con las clasificatorias del viernes 29 y siguió con las finales del sábado 30 y domingo 1, Centenario demostró un rendimiento superlativo en el agua.
Centenario logró vencer en las pruebas del cuádruple par alevín masculino, doble par alevín masculino, ocho infantil femenino, doble par infantil masculino, cuádruple par infantil masculino y ocho infantil masculino.
En el puntaje general, Centenario sumó un total de 231 puntos, segundo fue CD Español Inger de Concepción con 137 y el tercer lugar fue para el club Arturo Prat de Valdivia con 124 puntos.
Centenario se quedó con el primer lugar de las categorías pre alevín y alevín e infantiles, además de la copa general Bienvenido Front.
Mariana Fierro, presidenta del club Centenario, expresó su alegría con este triunfo. “Creemos que el club se lo merecía. Se trabajó para este objetivo. Estamos con toda la energía para seguir trabajando de la misma manera y ya nos estamos preparando para lo que se viene en el 2025”, señaló la dirigente.
Iván Candia, presidente de la Federación de Remo de Chile, expresó que en el Nacional se contó con la nada despreciable suma de 485 deportistas -una cifra récord- y que ya se están preparando para vivir el Nacional de las categorías master.
El presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia, Carlos Soto, expresó su alegría por el trabajo del semillero de la boga nacional. “Se ve un semillero importante, es un recambio de las series altas y nos vamos contentos del futuro del deporte más exitoso del país”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel