No cabe duda que los valdivianos respondieron en público y aliento para la selección chilena de básquetbol que adiestra el ex DT de Deportivo Valdivia Juan Manuel Córdoba en los pasados partidos clasificatorios para la AmeriCup.
El Coliseo fue una fiesta para los partidos que la “Roja” cestera sostuvo ante Colombia y Venezuela, sin embargo hay intereses de otras ciudades por levantarle la localía a Valdivia y una de ellas sería la ciudad de Puerto Montt.
Extraoficialmente se sabe que dirigentes del baloncesto puertomontino estuvieron en Valdivia durante los dos compromisos y le habrían manifestado a Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, la intención de contar con el equipo nacional para futuros partidos como local en el moderno escenario del Arena Puerto Montt.
Diario de Valdivia consultó el tema a la alcaldesa Carla Amtmann, quien de inmediato aseguró que el objetivo es que la selección chilena siga haciendo de local en Valdivia, ciudad que le ha dado garantías de un trabajo tranquilo para concentraciones y los partidos internacionales contra otras selecciones.
“Me reuní con el entrenador de la selección y conversamos lo relevante que es tener a la ”Catedral del básquetbol" acá y lo importante que es para Valdivia que, pese a estar tan lejos de la Región Metropolitana u otros polos como Concepción, nos posesionamos como la capital del básquetbol", enfatizó Amtmann.
La jefa comunal reiteró que la Municipalidad de Valdivia sostiene sus compromisos respecto a los eventos deportivos que además traen inversión y turistas.
“Estos eventos del básquetbol van a seguir siendo importantes porque vamos a seguir teniendo otras temporadas acá. Esperamos que la ‘Catedral del Básquetbol’ siga siendo la casa de la ‘Roja’, tanto nosotros como los integrantes de la selección que también lo quieren así”, puntualizó la alcaldesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel