Una altísima demanda de alojamientos en Valdivia, debido a la realización del Ironman 70.3, fue destacada por la directora regional del Sernatur, Marila Barrientos y la alcaldesa Carla Amtmann, evidenciando el beneficio económico de este certamen internacional de alta competencia.
“Al día de hoy, faltando un par de días para el Ironman todavía, la ocupabilidad está ya reservada en un 100% para este gran evento, que son varios días que nos van a congregar en la ciudad de Valdivia y también en otras comunas aledañas, por lo cual nos deja muy contentos", dijo Barrientos.
Agregó que "esta es la apuesta que debemos hacer como región, con los municipios, con el Gobierno Regional y en eso hemos estado trabajando, de poder seguir incentivando a que este tipo de eventos se realicen en nuestra capital regional y en la región en general, para quebrar la estacionalidad y poder generar reactivación económica”.
En esa línea, la alcaldesa Carla Amtmann destacó que este evento deportivo, que se realiza por primera en vez en Valdivia, pone a la comuna en el centro de atención del deporte de alta competencia, atrayendo a miles de personas.
"Esto último, sin duda, es una tremenda oportunidad para el comercio local, considerando la inyección de recursos que esto significa para nuestra comuna, lo que se evidencia en que a días del evento las reservas de alojamiento estén a un 100%, según los datos de Sernatur”, declaró.
Lo anterior da cuenta de las estimaciones que se han realizado previo al evento, proyectando la llegada de más de 10 mil personas, incluyendo más de dos mil deportistas de 21 países, lo que permitirá potenciar el turismo, generar empleos e impactar positivamente en las ventas de pymes de la zona.
Si bien la competencia se llevará a cabo el próximo domingo 17 de noviembre, este jueves comienzan a desarrollarse diferentes actividades anexas al evento, como la Expo Ironman que se realizará en el Parque Saval.
Por otra parte, para el normal desarrollo de la competencia y la seguridad de quienes participan, existirán diferentes cortes de tránsito, los que han sido dispuestos e informados por la organización de este certamen.
En lo deportivo, el Smart Fit IRONMAN 70.3 de Valdivia contará con destacados atletas internacionales, como Luciano Taccone (Argentina), Igor Amorelli (Brasil), Martin Demuth (Austria), Ted Traise (EE.UU.), Rodrigo Avecedo (Colombia), Aron Gu (China), Federico Scarabino (Uruguay), Kyle Warrick (EE.UU.), Colin Szuch @(EE.UU.), Nicole Valentine (EE.UU.), Rodrigo González (México) entre otros. Además, estarán presentes los nacionales Martín Ulloa, Nico Sáez, Vicente Trewhela, Panchu Garrido, Maca Salazar, Martín Baeza, Sofía Balmaceda y el histórico Cristián Bustos, entre un amplio listado de deportistas chilenos.
“Quiero felicitar a todos los que han hecho posible la realización de este IRONMAN de Valdivia, ya que es un lugar maravilloso. Me siento muy feliz de poder participar en esta primera versión y sin duda será la primera de muchas que se van a realizar acá. Valdivia está creciendo de manera exponencial. También felicito a la municipalidad y a los organizadores por haber escogido uno de los circuitos más planos y rápidos de Latinoamérica. Será una carrera espectacular, tanto por el circuito, como por los lugares, parajes, humedales, etc, es imposible perdérselo” sostuvo Cristián Bustos.
Por su parte, el mexicano Rodrigo González, mencionado como uno de los favoritos para el Ironman de Valdivia y que viene de correr en Brasil, sostuvo: “Muy feliz de estar en Valdivia. He visto el gran entusiasmo que existe y la enorme difusión que se está haciendo. Se ve que está siendo un éxito y el lugar es muy lindo para quienes venidos del exterior, así que se ha generado muchas expectativas. Estuve mirando la lista de atletas y hay muy buen nivel, muchos con los que ya he competido. Vengo en buena forma, con muchas ganas de competir y tengo la seguridad de que puedo hacer algo importante”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
201761