En el marco del Ironman 70.3 K, que se realizará en Máfil y Valdivia el próximo 17 de noviembre, el delegado presidencial convocó a un comité policial ampliado para coordinar las acciones en materia de seguridad para el evento.
A su vez las autoridad regional anunció contar con la aprobación positiva de los permisos para la realización del evento.
El delegado presidencial, Jorge Alvial destacó la importancia de esta competencia, que contará con la presencia de 21 países y que requerirá el apoyo de las distintas instituciones de seguridad.
"El comité policial ha coordinado con servicios públicos y los municipios de Máfil y Valdivia para el próximo Ironman 70.3 Valdivia, que se llevará a cabo el 17 de noviembre. Se espera la llegada de más de 10 mil personas y cerca de 2 mil deportistas al evento" afirmó la autoridad.
La competencia, que recorrerá 70.3 km y que iniciará en la costanera de Valdivia con la competición de nado, continuará en dirección hacia Máfil en bicicleta, culminando con la carrera en la costanera de la capital regional, ha sido organizada entre los municipios de Valdivia y Máfil.
El Alcalde subrogante de la capital regional, Cristian Oñate dijo que “estamos expectantes, falta poquito para el 17 de noviembre, y en ese sentido, bienvenidas son estas instancias de coordinación que estamos llevando a cabo entre los distintos servicios públicos, poniéndonos a disposición de este magno evento que vamos a tener en la capital regional”
La jefa de gabinete de la comuna de Máfil, Ivette Albornoz, dijo por su parte que "estamos contentos porque es un tremendo evento para nuestra comuna. Felices, el alcalde Claudio Sepúlveda tiene todo a disposición para que esto se realice de manera normal. Y nada, pues felices, tremendo evento en Máfil".
Cabe recordar que para el evento se esperan a más de 2.000 deportistas de 21 países y que será transmitida a todo Chile en directo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
199784