Una buena remontada logró de forma individual la ajedrecista Javiera Gómez tras finalizar su participación en la 45° Olimpiada de Ajedrez de Hungría, categoría femenina.
Tras un discreto inicio, donde llegó a perder con ajedrecistas con menor ranking que ella, la valdiviana logró remontar recién en la séptima ronda de un total de once que se disputaron en Budapest, capital húngara.
Javiera Gómez en esa séptima ronda derrotó a la croata Ena Cvitan en lo que fue el empate 2 a 2 para Chile ante las europeas.
Posteriormente, Javiera Gómez se impuso a la húngara Eszter Sulyoc, también en el empate 2 a 2; después ante República Checa la valdiviana hizo tablas con Julia Movsesian para otro empate 2 a 2 y en la última ronda se enfrentó ante la colombiana Ingris Rivera y la derrotó en lo que fue el único punto de la derrota 3 a 1 por equipos.
Con estos resultados Chile femenino se ubicó en el lugar 76 de un total de 169 países. Individualmente Javiera Gómez sumó cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
Las campeonas de la Olimpiada fueron las ajedrecistas de India, segunda fue la selección de Kazakistán y tercera fue la selección de Estados Unidos.
En varones Chile fue 40 de un total de 188 selecciones y el campeón fue India, segundo fue Estados Unidos y tercero fue Uzbekistán.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
197254