No sólo las bogadoras Magdalena Nannig y Antonia Liewald son medallistas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ex alumnas del Instituto Alemán de Valdivia, también hay que sumar a los hermanos Martín y Catalina Vidaurre Kossman, quienes conquistaron dos medallas de plata en la especialidad de mountainbike en la categoría cross country.
Los hermanos compitieron el pasado sábado 21 y el primero en ganar medalla fue Martín Vidaurre (23 años) que llegaban con expectativas, luego de haber ganado bronce en Lima 2019. El oro fue para el canadiense Gunnar Holgren, la plata para Vidaurre y el bronce para el brasileño José Gabriel Marques
Tras esa carrera fue el turno de Catalina Vidaurre (22 años) en otra carrera disputada. El oro fue la canadiense Jennifer Ming Jackson, segunda fue la valdiviana y el bronce fue para la brasileña Raisa Goulao.
Martín Vidaurre tiene el honor de haber sido el primer chileno en ganar una medalla en los presentes juegos. Su abrazo con su hermana, luego que ésta ganó su medalla, fue uno de los momentos más emotivos que hayan captada las cámaras de televisión en el certamen internacional.
Tanto Martín como Catalina entrenan mountainbike junto al Club Manquehue de Santiago. El sueño de Martín Vidaurre es asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel