Educación
Por DiarioPaillaco , 3 de enero de 2014

Músicos de jazz realizaron intervención artística en la plaza de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de una clínica de batería

Músicos de La Unión y Paillaco realizaron una intervención artística en la Plaza de la República, para compartir sus talentos con jóvenes que se encuentran disfrutando del periodo de vacaciones.

El productor de la actividad y músico paillaquino, Juan Delgadillo, comentó que la idea nació luego de una conversación entre amigos, quienes quisieron apoyar a los jóvenes de la comuna, porque en estas fechas quedan un poco “desamparados” en temas musicales.

En la oportunidad, los músicos realizaron un ‘jam session’ o encuentro informal de improvisación; en este caso, basado en el estilo musical del jazz, con batería, saxo, guitarra y bajo. “Yo siento que es importante que las personas aprendan que la música tiene otros matices como el jazz, el blues o el funk y creo que ofrecer este tipo de espacios es bastante viable”, comentó Delgadillo.

Luego de la intervención, los músicos y un grupo de paillaquinos, se dirigieron al Departamento de Extensión Cultural, para participar de una clínica de batería, donde de la mano de un experto, pusieron a prueba sus conocimientos. “Paillaco siempre ha destacado por ser tierra de músicos y este tipo de iniciativas pueden incentivar a que surjan más bandas de música”, opinó el productor de la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel