En Purranque, en el predio del productor agrícola, Fernando Barría, se realizó un Día de Campo organizado por Semillas KWS. En terreno, los productores y asesores conocieron las características y bondades de la variedad DYNAMO KWS para pastoreo directo.
También tuvieron la oportunidad de recorrer el predio y ver la alimentación de los novillos en engorda. Además, participaron de una charla técnica sobre las mejores prácticas para administrar la remolacha forrajera.
Rodrigo Ortiz, jefe proyectos de investigacion y ventas Semillas KWS Remolacha, destacó que la jornada fue muy positiva y pudieron conversar con los asistentes y ver en terreno cómo este cultivo se ha adaptado a la zona. “Participaron productores y asesores que conocieron la experiencia que ha tenido este predio y pudimos mostrales cómo podemos apoyarlos en todo el proceso”, contó.
Fernando Barría, productor agrícola, cuenta que ya va en el segundo año en que utilizan la variedad DYNAMO KWS y ha resultado una opción muy atractiva. “Nos ha permitido bajar costos de alimentación. Ha sido muy positivo”, apuntó.
El ingeniero agrónomo y consultor Pablo Wetzel, destacó la oportunidad de presenciar la engorda de novillos. “Ha sido una jornada muy positiva. Se puede apreciar que esta remolacha tiene un muy buen potencial de rendimiento y de consumo”.
Te dejamos algunas imágenes de la jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel