Hay momentos difíciles en donde la esperanza y lo mejor del ser humano se fortalecen, eso fue lo que ocurrió en el contexto de la Semana Nontuelina 2025, donde un grupo de amigos de un vecino que sufrió un accidente vehicular, le manifestaron todo su apoyo.
El llamado a una competencia de carros alegóricos sirvió para representar el poder de la amistad por iniciativa de cuatro amigos de Diego Castillo, quien hace algunos días sufrió un accidente en la ruta Reumén-Nontuelá, que lo mantiene en la UCI del Hospital Base Valdivia.
“Fuimos cuatro personas que se nos ocurrió la idea, una forma de poder ayudar y que la gente de Nontuelá esté al tanto de que hay un apoyo para la familia, para Diego, ya que son cercanos a la comunidad”, dijo a Diario Futrono, Ronald Neguimán, uno de quienes tuvo la idea original.
La idea fue compartida a otras personas y rápidamente se pusieron manos a la obra para crear un carro alegórico.
Recordar que Diego Castillo tuvo un accidente en su vehículo, el pasado 31 de enero, a la altura del Fundo Santa Elena, cuando se dirigía en forma urgente al sector Cuesta Santa Cristina, al enterarse que su padre acababa de sufrir otro accidente mientras conducía su camión.
Desde esa fecha, Diego se encuentra internado en el Hospital Base Valdivia, lo que mantiene preocupados a los familiares, amigos y comunidad nontuelina en general, donde la familia Castillo-Daiber es muy conocida.
Por ello, comentó Ronald Neguimán, el grupo de amigos puso su mejor esfuerzo en crear un carro alegórico que transmitiera un mensaje de amistad y unión.
“Se nos ocurrió hacer un camión, porque la familia Castillo siempre ha estado ligada a los camiones y quisimos recrear el camión del papá de Diego, con cosas igual que pudimos rescatar del camión después del accidente”, señaló Ronald.
“Hicimos un grupo de whatasapp, incorporamos a todos los cercanos, al exjefe de Diego que fue uno de los pilares que nos ayudó, Gastón Mora, también recurrimos al Fundo Eduviges y nos ayudaron en cuanto a materiales”, agregó.
Una vez concluido el emotivo proyecto, construido en más del 50% con materiales reciclados, llegó el momento de presentarlo, eso fue la tarde del viernes 7 de febrero, por las calles de Nontuelá, ante la comunidad y ante la evaluación de los jueces del certamen.
“Cuando llegamos a la esquina del negocio El Maitén había mucha gente llorando, yo creo que por el hecho de que iban los papás de Diego y el hermano y la polola, adelante con un cartel, ellos no avisaron a nadie que venían, llegaron de sorpresa y eso le dio más emoción al ambiente en esa tarde”, comentó Ronald Neguimán.
“Fue bien recibido por la comunidad”, fue la conclusión de Ronald, quien iba en la cabina del camión creado gracias a la amistad y que pudo percibir y vivenciar las emociones que la idea generó en los espectadores.
Pero faltaba la palabra de los jueces. “Salimos primeros con 240 puntos”, indicó Ronald, satisfecho del trabajo realizado y de las voluntades que se unieron.
“Este homenaje simboliza su amor por la ruta, ese camino que lo ha visto crecer y que anhela recorrer nuevamente, con la misma entrega y dedicación de siempre”, fue parte de la presentación del carro.
Por último, en cuanto al estado de salud actual de Diego Castillo, Ronald dijo que está en un proceso en el que el equipo médico está tratando de despertarlo. “Lo están sacando la sedación, lo quieren despertar pero tiene que ser de a poquito”, precisó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209339