El sábado 23 de noviembre Bomberos culminó sus labores de búsqueda de Julia Chuñil Catricura, de 70 años, de quien no se tiene noticias desde que salió de su casa en el sector rural de Ciruelos, comuna de Máfil, el pasado 8 de noviembre.
Tras 14 días de trabajo en la zona, se cumplieron los plazos de búsqueda efectiva con recursos desplegados tanto de la Región de Los Ríos, como del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, según lo señalado a Grupo Diario Sur por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Máfil, Erick González.
El oficial de Bomberos de Máfil indicó que durante el tiempo que la institución se desplegó en la zona, se revisaron más de 50 hectáreas de cerro.
“El cerro se recorrió completo, todas las rutas posibles que pudo haber tomado la señora Julia se revisaron completas y no sólo las rutas, sino también haciendo barridos en otros puntos de interés que surgieron de la búsqueda”, señaló González.
El trabajo de Bomberos de Chile incluyó a equipos de Rescate Agreste desde Santiago y Cañete, sin llegar a resultados positivos.
Aún así, Carabineros y el GOPE Los Ríos mantiene la búsqueda en el sector con distintos recursos humanos y técnicos. En tanto, la Fiscalía de Los Ríos dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.
La misteriosa desaparición de Julia junto a su perro “Cholito”, se produjo cuando salió de su casa a ver sus animales vacunos, una tarea habitual para ella, sin que retornara a su casa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel