Actualidad

UACh mantiene coordinación con policías por posibles amenazas en campus

Por Pablo Santiesteban / 25 de octubre de 2024 | 11:04
Desde la UACh indicaron que se mantiene en constante coordinación con las policías por el caso denunciado ayer y difundido por redes sociales. Crédito: imagen referencial.
Desde la casa de estudios se indicó que se mantiene un monitoreo constante sobre este caso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días

Coordinación con las policías y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valdivia mantiene la Universidad Austral de Chile en relación a las denuncias de amenazas que alertaron a la comunidad este jueves 24 de octubre en el campus Isla Teja.

Tras conocerse el caso, difundido ampliamente por redes sociales, desde la casa de estudios se adoptó la medida de suspender las clases presenciales y hacerlas vía telemática para retomar las actividades normales el próximo lunes 28.

Desde la universidad se informó que las medidas preventivas aplicadas permitieron durante la jornada controlar el riesgo, así como la situación de alerta.

Igualmente, la casa de estudios indicó que mantiene la coordinación con las policías y que se hará un seguimiento de este caso para brindar seguridad a la comunidad universitaria. Cualquier medida se dará a conocer por los canales oficiales de la universidad.

Cabe recordar que una patrulla de Carabineros hizo un patrullaje al interior del campus el pasado jueves y desde la universidad se confirmó que lo mismo hizo el jueves 24 y este viernes 25 la patrulla de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.

Denuncias

Desde Carabineros se indicó este jueves 24 que personal de la Primera Comisaría de Valdivia constató que el supuesto responsable de las amenazas había sido detenido en Antilhue días previos, por lo que no es posible que haya estado merodeando el recinto, como se viralizó en las redes.

Se añade que el hombre pasó a control de detención, siendo trasladado hasta la urgencia del Hospital Base de Valdivia por personal de Gendarmería y actualmente está internado en el Servicio de Psiquiatría de dicho establecimiento de salud en espera de evaluación.

Carabineros indicó que, ante esa información, previa entrevista con el Servicio de Psiquiatría, el sujeto no habría estado merodeando el campus el jueves 24 por encontrarse hospitalizado.

Además, se informó que no existen personas detenidas por las amenazas que causaron esta alarma.

En el caso de la Fiscalía, hasta ahora no se ha pronunciado si es que se presentó o no una denuncia formal de estudiantes, docentes o trabajadores sobre el hecho que fue tendencia en redes sociales y que causó alarma.


 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?