Carabineros de Los Ríos confirma la tarde de este jueves 24 de octubre a la opinión pública que el sospechoso de amenazas en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, lleva dos días internado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Base Valdivia.
Tras la denuncia de la supuesta presencia de un sujeto armado en la casa de estudios, circularon fotografías de un hombre joven, con nombre y apellido, a quien responsabilizan de las supuestas amenazas a estudiantes y trabajadores de la casa de estudios, en un hecho que causó alarma y llevó a la suspensión de las clases presenciales para la presente jornada y también para este viernes.
El mayor Francisco Almuna, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, expresó que en el plan de búsqueda de información, personal de la Primera Comisaría de Valdivia constató que, previas a entrevistas con el Servicio de Psiquiatría, se informó que el denunciado de los hechos fue detenido el pasado martes 22 en el Retén Antilhue, en otro contexto.
El oficial añadió que el hombre fue detenido por el delito de daños, pasando de esta manera a control de detención y posteriormente fue trasladado hasta la urgencia del Hospital Base por personal de Gendarmería, manteniéndose en ese lugar en espera de evaluación.
Con esto, se descarta que el sujeto que está siendo responsabilizado de las supuestas amenazas, tenga alguna relación con los hechos. No obstante, no se ha descartado que pueda haber otra persona haciendo amenazas al interior del campus universitario.
Se está a la espera de información oficial de la casa de estudios aclarando los hechos y la denuncia que ha generado alarma en la comunidad regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel