Este 29 de octubre se cumplen seis meses desde la desaparición de Luis Miguel Vera Segura, de quien se perdió rastro a fines de abril, siendo visto por última vez entre Futrono y Los Lagos.
Actualmente, su familia enfoca sus esperanzas en las pericias de ADN encargadas al Servicio Médico Legal en Santiago, que determinarán si los restos óseos encontrados en el sector Las Lajas, de la comuna de Los Lagos, corresponden al desaparecido.
“Estamos a la espera de los resultados. La última búsqueda fue a finales de septiembre, se encontraron osamentas y prendas de ropa, un boxer que mi abuela reconoció como de él”, señala Josefina Vera, hija de Luis, agregando que también se halló una polera negra, las que son periciadas por Labocar, así como de restos de sangre hallados en la casa de Vera Segura.
“La fiscal pidió de forma urgente que en cuanto halla resultados, se los envíen”, indica Josefina. Las conclusiones de los peritajes de ADN debieran ser revelados, como plazo máximo, a fines e diciembre del presente año.
“No soy sólo yo, están mis hermanas, familia, amigos, conocidos, con la misma ansiedad por saber los resultados para confirmar lo que la fiscal nos dice. Necesitamos saber si es él”, agrega.
Ante el escenario de que se confirme que los restos encontrados efectivamente son de Luis Vera Segura, sería el cierre de un proceso doloroso y atravesado por la incertidumbre, pero daría inicio a una nueva investigación para determinar las circunstancias de la muerte.
“Si fuera él hay varias aristas presentes, como dice la fiscal, habla de una hipótesis pero no se puede descartar las demás. La PDI está con ese tema, si fueron terceros, si fue por algún accidente de su enfermedad (epilepsia). Es muy difícil saberlo porque no hay un cuerpo, pero igual la fiscal hace lo posible”, comenta Josefina.
La familia mantiene su confianza en el sistema judicial, aunque Josefina expresa que se perdió tiempo al iniciar la búsqueda.
“Al principio no se actuó como debiera ser, yo puse la denuncia cuando llevábamos 72 horas sin saber de mi papá. Dos días después comenzaron a buscarlo”, señala Josefina, apuntando a que hubo tiempo valioso que se perdió.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
200636