Este jueves 29 de agosto se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Luis Miguel Vera Segura, vecino del sector Nontuelá Alto, comuna de Futrono.
Diversas acciones de búsqueda se han realizado, tanto desde el ámbito judicial como por iniciativa de la familia, quienes ahora se han enfocado a rastrear el río Calle Calle, cerca de la ciudad de Los Lagos.
Josefina, hija de Luis Vera Segura, señaló a Grupo Diario Sur que, al cumplirse cuatro meses sin noticias de su padre, aun no se tiene nada concreto que permita llegar a encontrarlo.
“La PDI, las autoridades, en realidad la fiscal, nos hablan de posibilidades, de hipótesis, de que tal vez pueda ser esto o tal vez lo otro, pero no hay nada con exactitud”, comenta.
Asimismo, reitera que hay testimonios que lo ubican ese 29 de abril tanto en el sector de Nontuelá, en la comuna de Futrono, como camino a Los Lagos.
“Se buscó en los primeros meses acá en donde vivía mi papá, que se llama sector La Puntilla, en Nontuelá Alto, y ahí se concentraron todas las búsquedas. También buscaron en el pueblo de Nontuelá, en sus alrededores, pero no se encontró nunca nada, absolutamente nada”, indica.
"Así que ahora, como familia, estamos pidiendo las ayudas para que busquen y sigan buscando en Los Lagos, en el río sobre todo, pero también en tierra”, agrega.
De esa forma, hace algunos días la familia ha contado con el apoyo de buzos de la Urarr, que es la Unidad de Rescate Acuático Región de Los Ríos, de Ubro Osorno, así como de buzos de Mehuín, que se han dedicado a buscar en un tramo del río frente al sector de Las Lajas, en Los Lagos.
El 24 de julio se encontraron restos óseos humanos en el sector Las Lajas, de la comuna de Los Lagos, específicamente un cráneo, hallado por una persona que se encontraba trabajando en el lugar.
Los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal para el respectivo estudio e identificación.
Josefina expresó que fue notificada que, entre los peritajes a realizar a los restos, se apuntó a descartar o corroborar que pertenezcan a Luis Miguel Vera Segura.
“Deben extraer ADN para identificar a quién pertenecen esas osamentas”, dice Josefina, quien se encuentra a la espera de los resultados de dichos peritajes. Mientras tanto la búsqueda continúa, hasta tener certezas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel