La madrugada de este miércoles 18 de septiembre, Carabineros de Paillaco desarrolló dos procedimientos que culminaron con dos detenidos, en el contexto de patrullajes y controles preventivos en la comuna.
El primer procedimiento corresponde a la detención de un conductor, quien circulaba bajo la influencia del alcohol en la Ruta T-655, sector El Llolly, a la altura del kilómetro 15.
Personal del Retén Reumén realizaba un control vehicular preventivo en la zona, cuando a las 00:30 horas fiscalizó al conductor identificado como V.E.C.A., mientras manejaba el automóvil su automóvil y, tras ser sometido a un examen respiratorio, se comprobó que tenía una intemperancia alcohólica de 0.47 g/l.
Ante esta situación, Carabineros procedió a su detención por conducción bajo la influencia del alcohol, en tanto, el fiscal de turno instruyó que el imputado quedara apercibido conforme al artículo 26 del Código Penal.
El segundo procedimiento fue ejecutado por Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, con la detención de un hombre de 29 años por el delito de receptación.
La aprehensión se llevó a cabo alrededor de las 4 horas, durante un patrullaje preventivo en calle Gabriela Mistral, donde personal policial observó a un individuo transportando un cilindro de gas de 11 kilos, envuelto en una frazada.
El sujeto, identificado como F.F.M.C., quien mantiene antecedentes penales previos, fue sometido a un control de identidad y, al no poder justificar de manera coherente la procedencia del cilindro, Carabineros procedió a su detención, informándole sus derechos como imputado.
El detenido fue trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a la espera de las instrucciones correspondientes por parte del fiscal.
Ambas acciones policiales forman parte de los constantes patrullajes preventivos y fiscalizaciones realizados por Carabineros en la comuna de Paillaco, para garantizar la seguridad de los vecinos y la seguridad en las rutas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel