En julio de este año robó una moto a su dueño en Osorno. Casi tres meses después, la víctima la vio en redes sociales y con ayuda de Carabineros se ofreció a comprarla. Así se escribió este miércoles la caída del delincuente que, para sorpresa de los involucrados, tenía apenas 15 años.
Todo sucedió esta jornada en la comuna de Paillaco, pero comenzó antes, el 12 de julio, en la ciudad de Osorno.
El hecho partió cuando un ciudadano, a quien le habían robado su moto en julio en Osorno, la encontró ofertada por Facebook. Inmediatamente solicitó la cooperación de Carabineros de la SIP para recuperarla.
Con estos antecedentes, la víctima acordó un encuentro con el vendedor en Paillaco, donde Carabineros confirmaron que se trataba del vehículo robado. Se fijó un lugar, un día y una hora para revisar el vehículo y finiquitar la compra venta.
A eso de las 18:15 horas, en la intersección de Vicuña Mackenna con Ruta 5 Sur, se gestó el encuentro. Y ahí mismo Carabineros procedió a la detención de L.D.M.V., de 15 años de edad, y a la recuperación de la moto.
El joven delincuente fue detenido por la figura penal de receptación y pasará este jueves a disposición de la Justicia.
El operativo estuvo a cargo de Carabineros de la Subcomisaría Paillaco. “Gracias al rápido accionar y a la cooperación ciudadana, logramos recuperar el vehículo y detener al responsable”, afirmó una fuente policial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel