Con alegría y satisfacción las vecinas y vecinos del Comité de Vivienda “Dulces Sueños” en Río Bueno, recibieron las llaves de sus viviendas, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales.
Se trata de un conjunto habitacional de 104 casas de alto estándar constructivo, con dimensiones que van desde los 49 a los 58 metros cuadrados, dependiendo de las necesidades familiares, cuenta además de contar con áreas verdes y de esparcimiento, con un costo de inversión de 5 mil 340 millones de pesos, aproximadamente.
Nury González Aichele, presidenta del Comité de Vivienda del mismo nombre, agradeció la concreción de la obra. "Tenemos mucha emoción y felicidad en este momento, esperamos por seis años este proyecto, fueron muchas las cosas por las que tuvimos que pasar, pero seguimos adelante, estamos muy agradecidos de todas las personas que nos ayudaron”, dijo.
El delegado presidencial regional, Jorge Alvial Pantoja, destacó también el avance de la estrategia del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, “hemos reducido tiempos, estamos cada vez resolviendo de mejor manera e intersectorialmente los desafíos que nos presenta construir viviendas, hubo complicaciones que no son fáciles, se requieren de una serie de voluntades y las estamos cumpliendo como Gobierno, en ese sentido haber inaugurado estas casas en Río Bueno dan cuenta de ese trabajo que estamos realizando”.
Por su parte el seremi Daniel Barrientos, destacó este proyecto en el contexto de los resultados del Plan de Emergencia Habitacional, “llevamos un 55% de avance ya del Plan de Emergencia Habitacional, estamos muy contentos por las familias de esté comité que el día de hoy van a poder entrar a sus viviendas e iniciar su traslado a este importante proyecto de la Provincia del Ranco, el Plan de Emergencia no son sólo cifras, sino que también una manera de ejecutar los procesos habitacionales que es cada vez más rápida”.
Finalmente, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva Pérez, puso en valor el resultado de la obra, “el día de hoy vemos consolidarse un ejemplo más de cómo Río Bueno ha caminado de manera sólida y firme en estos últimos tres años, en la concreción de la casa propia para las familias de esta comuna, se está trabajando en más de 600 soluciones habitacionales, de las cuales en esta oportunidad entregamos 104”.
A la fecha, el Plan de Emergencia Habitacional cuenta con un 55 % de avance en la región de Los Ríos, es decir más de 3 mil viviendas terminadas, y cerca de 2 mil 400 en ejecución.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
193382